Esferas decoradas con goma eva y mardigrass beads
Esferas decoradas con goma eva y mardigrass beads

This post is also available in: English (Inglés)

Para decorar esferas y hacerlas lucir de distintas maneras existen miles de opciones, pero una de ellas que me gusta mucho es esta que les traigo en este tutorial. Lucen muy bonitas para decorar tu hogar e inclusive le puedes dar usos variados, una alternativa sería utilizarlas para decorar tu árbol de navidad. (para esto habría que colocarle un ganchito).

Bien para hacer nuestras esferas decoradas con goma eva y mardigrass beads necesitas lo siguiente:

Comienza por colocar la esfera de foam sobre el envase de soporte. Esto nos ayudará para cuando vayamos a darle forma a la goma eva se nos mantenga en posición. Trata de conseguir uno que el hueco sea mas pequeño que la esfera para cuando vayas a sujetar la goma eva en posición , se te haga mas fácil. 

 

 

 

Esferas decoradas con goma eva y mardigrass beads

Ahora corta un pedazo de goma eva en el color que desees realizar tu esfera que sea suficiente para cubrir al menos la mitad de la esfera. A este pedazo le vamos a aplicar calor para poder moldearlo. Coloca el pedazo de goma eva sobre la tabla de planchar y sobre la goma eva coloca un pedazo de tela de algodón.

 

 

Ajusta la plancha en el setting de cotton. Y comienza a darle calor. Vas a notar que cuando comienza a calentarse la goma eva se va a ir enroscando. Eso quiere decir que ya esta suficientemente caliente para poder moldearla.

 

 

Retira la goma eva y colocala sobre la esfera estirandola para evitar pliegues y mantenla en posición hasta que se vaya enfriando.

 

 

Una vez se haya enfriado, aplica pega en el borde interior entre la esfera y la goma eva. 

 

 

Luego cortas el exceso. Puedes hacerlo con la tijera, a mi me gusta mas hacerlo con el exacto para que quede mas parejo y bonito.

 

Ahora repite lo mismo que hiciste para cubrir la otra mitad de la esfera. 

 

 

Corta con la tijeras la forma que se marco al moldear la goma sobre esa segunda mitad.

 

 

Aplica pega y coloca ese otro pedazo en la otra mitad para cubrir por completo la esfera.

 

 

 

Ya tenemos la esfera forrada con la goma eva, ahora comenzaremos a pegar los beads. Comienza por aplicar pega en el primer bead y pégalo a la esfera. Te recomiendo que los primeros 5 a 6 beads los pegues de manera individual, ya después puedes ir pegándolos de dos en dos o tres en tres, como tu prefieras y se te haga mas fácil para avanzar.

 

 

Corta el exceso y pega ese ultimo bead. Y listo!!!!

 

Así luce la esfera 

 

 

Y así lucen las esferas decoradas con goma eva y mardigrass beads. 

 

Espero les haya gustado este tutorial. Hasta la próxima!!!

Aquí les dejo el video tutorial 

——————————

Deja un comentario