COMO HACER FLORES CON GOMA EVA O FOAMI
COMO HACER FLORES CON GOMA EVA O FOAMI

Hoy les traigo el paso a paso de cómo hacer flores con goma eva, pero primero hablemos de que es la goma eva y cómo se trabaja con este material. La goma eva o foami como también se le conoce, lleva ese nombre por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato. Este material es de textura suave y blanda, se puede cortar, pintar, mojar, pegar y moldear utilizando calor. La goma eva es muy versátil y muy bueno para hacer manualidades con niños. 

Puedes crear distintos diseños de flores pero cada flor lleva un proceso distinto ya que los pétalos de cada flor son distintos y por ende hay que manejarlos de manera distinta.

 

Para realizar la flor que vamos a hacer en este tutorial vas a necesitar:

 

Comienza por tomar la hoja de goma eva y sobre ella coloca la tapa redonda para usarla como molde redondo y realizar los círculos. Presiona la tapa contra la goma eva para que se marque y luego cortes con la tijera. La puedes marcar también con un palillo de madera o también con bolígrafo, pero recuerda que si utilizas el bolígrafo esta marca se notará y no luce muy bonita.

 

Recorta cada círculo realizado. Necesitas 6 círculos para cada flor. 

Dobla el círculo por la mitad y con la tijera recorta por la línea del medio que se marca al doblarlo creando dos semi círculos. 

Con un sharpie dibuja el borde de cada semi círculo y con el dedo presiona de la línea hacia el centro creando un difuminado del sharpie. Repite lo mismo con el resto de los semi círculos. Puedes combinar con otros colores. En este tutorial estaremos  realizando dos técnicas para darle color. Colorea con el sharpie poco a poco ya que se seca rápido y luego será díficil degradarlo con el dedo.

 

Aplica un poco de pega caliente en el centro de la pieza y dobla hasta colocar punta con punta. Aplica pega en el lateral izquierdo y pega la esquina al centro y repite lo mismo con el lateral derecho. De esta manera ya has creado el pétalo.

 

Ya tenemos listos los pétalos ahora vamos a pegarlos unos con otros.  Como ven utilicé dos colores de sharpie distintos y también utilicé dos colores de foami, así que a la hora de pegarlos vamos a pegarlos intercalando los colores. Uno rosa claro con uno rosa mas subido y volvemos con el rosa claro y así sucesivamente hasta cerrar la flor.

 

COMO HACER FLORES CON GOMA EVA O FOAMI

Continua pegando los pétalos hasta cerrar la flor.

Para decorar el centro y brindarle ese toque final,  utilicé botones.

Así luce la flor ya terminada!! 

 

Espero les haya gustado estas flores hechas de goma eva o foamy.  Nos estaremos leyendo pronto.!!

Deja un comentario