Cómo hacer un HIMMELI
Cómo hacer un HIMMELI

This post is also available in: English (Inglés)

Este artículo tiene enlaces afiliados. Para leer mas sobre la Política de Divulgación AQUI 

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI?

Primeramente, que es un Himmeli? Pues bien, los Himmeli son unos adornos distintivos de la decoración nórdica y que se caracterizan por su estructura geométrica. Son unos colgantes procedentes y típicos de Suecia y Finlandia que originalmente se realizaban con trocitos muy finos de caña y que tenían distintas formas geométricas. 

Los himmeli se han convertido en piezas claves para decorar y existen muchas maneras de crearlos. En este tutorial mostraré cómo hacerlos utilizando sorbetos (pajitas, popotes, straw).

Materiales

 

Se necesita 4 sorbetos en su tamaño original y 8 pedazos de 4 pulgadas.

Nota: Si en cualquier momento el alambre no es suficiente para continuar , simplemente añade otro pedazo y continuas

Cómo hacer un HIMMELI

Para formar la base del himmeli

Corta un pedazo de alambre suficientemente largo e inserta 4 sorbetos ( de 4 pulgadas) y une los dos extremos del alambre entrelazándolos  para hacer el cierre.

Se ha formado un cuadrado que será la base del himmeli. Desde la base se trabajará la parte de abajo de esta pieza y luego la de arriba. 

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI

Cuando hagas el cierre de la base, une los dos alambres de manera tal que se convierta en uno solo.

Ahora inserta dos sorbetos (4 pulgadas) que formarán un triángulo y pasa el alambre hasta llevarlo a la otra esquina de la base desde donde vas a trabajar el tercer sorbeto de la pirámide invertida de la parte de abajo de este himmeli.

Cómo hacer un HIMMELI

Inserta el tercero y llévalo hasta el centro .

En lo personal me gusta darle una o dos vueltas con el alambre entre los que ya tengo en posición pues le da firmeza al himmeli. 

Cómo hacer un HIMMELI

Pasa el alambre para llevarlo hasta la otra esquina.  Inserta el cuarto sorbeto de la pirámide invertida parte de abajo y realiza el cierre dando una o dos vueltas entre los cuatros sorbetos y luego lleva el alambre hasta una de las esquinas de la base. (el cuadrado )

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI

Como ves se ha formado una pirámide hacia la parte de abajo y el alambre queda en posición para continuar la parte de arriba.

 Inserta dos sorbetos de tamaño original en el alambre y llévalos hasta la próxima esquina. (mismo proceso que se hizo en la pirámide invertida de la parte de abajo de este himmeli).

Cómo hacer un HIMMELI

Ya el alambre esta en la otra esquina desde donde se va a insertar el tercer sorbeto y llévarlo hacia el centro para unirlo con los otros dos.

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI

Inserta el cuarto y último sorbeto y colócalo en posición. Pasa el alambre y cierra dando una o dos vueltas en la esquina para fijar y terminar el himmeli. .

Para colgarlos, como estas piezas no tienen mucho peso, simplemente les pegué una arandela decorativa en la parte de arriba y de ahí los colgué!

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI

Como puedes notar,  las uniones no lucen muy bonitas debido a que el hueco del sorbeto y los alambres son muy notables.

Para corregir esto, aplica pega caliente (silicona) en las uniones. Esto le dará un aspecto de metal con uniones soldadas luego que sea pintado.

 

Cómo hacer un HIMMELI

Pinta el himmeli utilizando este tipo de pintura si deseas que te queden como estos que te muestro a continuación.

 

Cómo hacer un HIMMELI

Cómo hacer un HIMMELI

Espero te haya gustado este tutorial. No olvides compartirlo !!!! 

Nota: No tienes que seguir un patrón en específico , después que vayas creando la forma y quede firme el himmeli, da igual en la forma que lo hayas creado. 

 

Deja un comentario