Guirnalda de Corazones para Decorar en San Valentin
Guirnalda de Corazones para Decorar en San Valentin

This post is also available in: English (Inglés)

Este artículo contiene enlaces afiliados. Lee AQUI la Política de Divulgación

Guirnalda de Corazones para Decorar en San Valentin

Hacer guirnaldas para decorar de acuerdo a la época del año o simplemente para decorar cualquier fiesta o evento es algo muy sencillo, son una manualidad muy fácil de hacer.  

En este tutorial te explico cómo hacer una guirnalda de corazones y tassels para celebrar San Valentín y darle un toque romántico a la decoración.

Materiales para hacer Guirnalda de Corazones:

Guirnalda de Corazones para Decorar en San Valentin

Para hacer los corazones, usa un pedazo de cartón y traza la forma utilizando como molde un cortador de galletas. Si no tienes un cortador de galletas, puedes hacer tu propia plantilla.

Toma un pedazo de papel cuadrado, dobla por la mitad y dibujas la mitad de un corazón. Luego cortas por la línea dibujada y al abrirlo te quedará una forma exacta del corazón que muy bien puedes usar para trazar la forma sobre el cartón.

cortador en forma de corazon sobre un carton blanco y cortador

Realiza unos pequeños cortes en el borde del corazón (opcional) para cuando comiences a cubrir con el hilo no se ruede. Estos cortes ayudan a que se encaje el hilo y evitar el que se muevan.

Esto es opcional pero lo comparto contigo porque me funcionó mejor que cuando no le hice los cortes en el borde. 

Guirnalda de Corazones para Decorar en San Valentin

Comienza a cubrir el corazón con el hilo hasta cubrirlo por completo.

Si deseas que tus corazones luzcan gruesos, en lugar de cartón usa un pedazo de foam y haces lo mismo, trazas la forma, cortas y cubres el corazón con el hilo. De esta manera economizas material y logras lo deseado. 

corazones con hilo

 

corazón forrado con hilo de tejer

corazones cubiertos con hilo de lana

Al terminar de forrar el corazón, esconde el extremo del final del hilo con pega caliente y entrelázalo con los demás hilos.

Para darle un toque diferente a tu guirnalda, que tal si le añades unos tassels? Para hacerlos puedes usar algo tan simple como  una esponja de fregar. Realiza 50 vueltas y luego corta un pedazo para el amarre.

Inserta ese pedazo por debajo de las 50 vueltas y haz un nudo fuerte para asegurarte de que no se suelten.

Puedes usar ese mismo pedazo para hacer el amarre a la guirnalda o puedes también repetir este paso de cortar un pedazo de otro color como se muestra en este tutorial, que se le añadió uno de color morado.

esponja de fregar con hilo de lana envueltos para hacer un tassel

Dale unas 5 a 6 vueltas del otro color de hilo y lo amarras en la parte mas baja como te muestro en la foto posterior. Y luego recortas la parte de abajo. 

tassel anaranjado con hilo violeta

Ya que tienes listos tus corazones forrados y tus tassels,  vas a cortar un pedazo de hilo del largo que desees tu guirnalda y vas a acomodar los corazones y tassels en el orden que los quieres.

Luego con pega caliente los puedes fijar por la parte de atrás de cada corazón y los tassels simplemente los amarras al hilo y el exceso lo cortas o lo escondes dentro de la parte de arriba del tassel.

corazones forrados en hilo de tejer de colores y un tassel

Y listo!!! Así queda esta simple y sencilla guirnalda de corazones y tassels para que decores en San Valentin. 

Puedes también hacer una guirnalda de corazones en fieltro o puedes también hacer una Guirnalda con Corazones de Tela. Las ideas son muchas.

Cuéntanos en comentarios si has realizado alguna guirnalda y con que motivo.

Bueno hasta la próxima!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario