Idea para Crear Adornos para el Arbol de Navidad usando Jenga Blocks
Idea para Crear Adornos para el Arbol de Navidad usando Jenga Blocks

This post is also available in: English (Inglés)

Hoy en día hay una gran variedad de adornos para decorar el árbol de navidad que son una belleza. Podemos conseguir estos adornos desde los que son excesivamente costosos, hasta los que en ocaciones podemos conseguir en ocasiones por el bajo precio de .50 centavos. Pero para quienes nos gustan las manualidades, no hay nada más placentero que realizar los adornos por uno mismo.

El año pasado realicé unos adornos con unos pedazos de madera que me sobraron de otro proyecto, los puedes ver AQUI.  En el tutorial de hoy te voy a mostrar una idea para crear adornos para el árbol de navidad usando jenga blocks y lo mejor de todo es que puedes hacer 36 adornos y gastar menos $12 dólares. 

Materiales que necesitas para crear adornos para el árbol de navidad:

Para hacer estos adornos utilicé los bloques de jenga que conseguí en Dollar Tree. Estos vienen así en color natural y también vienen en dos tonos unos naturales y otros de marrón oscuro. Para este tutorial decidí irme con los de color natural.

bloques de jenga

Para darle color usé pintura acrílica y le apliqué solo una capa de pintura.

bloques de jenga pintados de rojo y otros de negro con pintura acrilica

Cuando los bloques de jenga se secaron por completo, con un pincel seco tomé pintura de color blanco para aplicarle a los bordes creando un efecto como si los bloques de madera estuvieran ya un tanto viejos y despintados.

Luego con sellos de goma o “stamps” le hice los diseños. Para los de color negro utilicé la tinta de estampado en color blanco y para los que son rojos utilicé la tinta negra. 

Una idea que puedes realizar con estos adornos es, en vez de utilizar los sellos de goma con diseños de navidad puedes conseguir unos como los Wooden Rubber Number Alphabet Letter Stamps y hacerle el nombre de cada uno de los miembros de tu familia. 

Luego con una cinta buffalo check hice unos pequeños lazos para decorar la parte de arriba del adorno de navidad.

Con un dremmel rotary tool le hice unos pequeños huecos para luego insertar el cordón de jute y de ahi poder colgarlos.

Con el cordón de jute simplemente corté unos pedazos de aproximadamente 2 pulgadas y 3/4 para crear unos loops y unirlos en sus extremos con pega caliente. Cuando la pega secó un poco y ya lo podía tocar sin temor a quemarme, le hice un torcido ( twist) para que quedara más delgado y se me hiciera mas fácil introducirlos al hueco al momento de pegarlos. 

Así quedaron estos adornos para el árbol de navidad realizados con pequeños bloques de jenga. Que te parecen? Espero te haya gustado y te animes a hacer los tuyos y recuerda que son reusables porque para futuras navidades solo tienes que volver a pintar estos bloques de jenga  le cambias el diseño y automáticamente tienes nuevos adornos 

Idea para Crear Adornos para el Arbol de Navidad usando Jenga Blocks

 

DIY Tutoriales y mucho mas participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación publicitaria diseñado para proporcionarnos un medio para que ganemos dinero a través de los enlaces de Amazon.com y sitios afiliados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario