Cómo Decorar Envases con Marcadores Permanentes y Alcohol
Cómo Decorar Envases con Marcadores Permanentes y Alcohol

This post is also available in: English (Inglés)

Decorar envases con marcadores permanentes es super divertido. Mira que fácil puedes lograr un efecto de mármol carrara en tus envases con solo usar un Sharpie de color negro y alcohol. También puedes mezclar colores y lograr otros efectos que igual lucen muy bonito. 

Para este tutorial vas a necesitar lo siguiente:

 

envases blancos de porcelana

Usa los marcadores permanentes y dibuja en el envase con los colores que deseas hacer tu diseño. 

 

Luego llena la jeringuilla con alcohol y comienza a vertir sobre los colores 

equate isopropyl alcohol y envase de porcelana al fondo

Deja caer el alcohol sobre los colores y ellos solos se irán mezclando y creando un diseño abstracto muy lindo.

 

envase de porcelana pintado con marcadores permanentes chorreando

Otro diseño que puedes lograr es utilizando solo dos colores como este que te muestro aquí al usar Rosa y Amarillo. Igual le viertes alcohol sobre los colores y listo!!

 

 

No tienes que ser un artista, solo haz trazos de forma irregular y luego con la servilleta y un poco de alcohol le vas dando golpecitos para que el color se vaya deshaciendo y de esta forma vas creando tu diseño. Nunca quedarán exactos pero si similares.

 

 

 

Este es mi favorito !!! El efecto de mármol se logra utilizando un marcador permanente color negro y alcohol. Haces lo mismo, dibujas cualquier cosa y luego con la servilleta humedecida con el alcohol le das golpecitos hasta lograr tu diseño. Luego que se haya secado es momento de aplicar un sellador. Puedes usar el Mod Podge  que viene precisamente para aplicar en piezas que luego puedas poner en el lavaplatos . Si utilizas el Mod Podge debes tener en cuenta de no pasarle varias veces por el mismo lugar porque de esta forma arruinará tu trabajo. Otro sellador que también puedes utilizar es el  Krylon Clear.

 

Aquí les dejo el video de este tutorial. Espero les haya gustado!!

 

 

 

Deja un comentario